Por muchos años hemos escuchado la frase típica de “Pescados con vino blanco y carnes rojas con vino tinto” y aunque sigue existiendo mucha lógica y compatibilidad en esta creencia, la gastronomía y modernidad nos han alcanzado para entender que hay muchos matices y factores para hacer el maridaje perfecto con pescados.
Para escoger el vino perfecto para una experiencia altamente satisfactoria, hay que entender que la variedad de pescados es extensa y la importancia de no simplificar su sabor y explorar las posibilidades que lo rodean. Empecemos por tipos de pescados que solemos encontrar en los restaurantes.
Magros: en esta categoría están aquellos pescados livianos como: el mero, el lenguado, la merluza y la corvina por mencionar algunas. Son pescados que pueden usarse de manera habitual y que abundan en los restaurantes, forman parte de dietas balanceadas y tienen un sabor fresco y delicado.
Para este tipo de pescados puedes maridar con un Chardonnay o un Sauvignon Blanc.
Pescados azules: suelen ser más grasos, con sabores y aromas más distintivos y fuertes para el paladar. El salmón, atún y las sardinas entran en esta categoría, para platillos con estos pescados puedes elegir entre vinos rosas con notas frutales, tintos jóvenes o blancos con largas crianzas.
Para acompañar sushi se recomienda un vino fresco, afrutado y aromático, comer mariscos crudos es una experiencia muy diferente, en este caso también puedes elegir entre un Chardonnay, un Pinot Grigio o Champagne. En el caso de los ceviches, la cerveza es uno de los maridajes más populares e icónicos. Nada puede salir mal con el sabor fresco de una cerveza y acompañarla con un ceviche de salmón, langosta bogavante o Pulpo en Tantra Tulum.
Para los pescados asados o a la leña, un vino Malbec es perfecto y para los sashimis un vino rosa más seco hará que sus sabores resalten y se complementen a la vez.
Los maridajes son un mundo de posibilidades, recuerda que existen muchos vinos con sabores, cosechas y notas muy diferentes, maridar con los alimentos no se trata de una guía estricta, sino de un proceso de gustos y creatividad. Atrévete a probar nuevos sabores y a elevar tus experiencias gastronómicas.
El menú de Tantra ofrece una variedad de pescados y mariscos exclusivos que no debes perderte en tu próxima visita. Si estás buscando dónde comer en Tulum y pasar un día de playa rodeado de fiesta y glamour, Tantra beach club es la opción perfecta para disfrutar el paraíso y beber vino en Tulum.
Comments